SPANIEL DEL AÑO 2017


Tal como os adelantábamos hace unas semanas, os presentamos el campeonato para elegir al Mejor Spaniel del Año 2017 del Spaniel Club de España.

Desde el club esperamos que esta propuesta sirva para fomentar la participación en los certámenes más importantes que se celebrarán a lo largo del año 2017.

Los premios serán los siguientes:

  1. Primer Clasificado: 12 sacos de Arion + Trofeo y Diploma
  2. Segundo Clasificado: 8 sacos de Arion + Trofeo y Diploma
  3. Tercer Clasificado: 4 sacos de Arion + Trofeo y Diploma

Además de una inscripción gratuita a elegir entre Monográfica A del Spaniel Club de España, Campeonato del Mundo-Europeo, o Crufts de 2018.



Bases de participación

Podrán participar todos los propietarios de Spaniels que sean socios del Spaniel Club de España. Todos los ejemplares que deseen participar, deberán asistir obligatoriamente a todas las Monográficas (A o B) que organice el Spaniel Club de España así como a los puntos obligatorios que la R.S.C.E. celebra anualmente en Madrid y Talavera de la Reina.

Reiteramos la obligatoriedad de asistir a las exposiciones citadas en el párrafo anterior, si un ejemplar no participa en alguna de estas exposiciones quedará descalificado de este campeonato..

Se ganarán puntos de acuerdo a la calificación obtenida por el ejemplar en cada exposición. Al final de la temporada los puntos obtenidos por cada ejemplar determinarán su posición en el ranking, del cual saldrán los tres premiados.

Las tablas de puntuación serán la siguientes

Monográfica A Spaniel Club Puntos
B.I.S. 25
Mejor Raza 20
Mejor Sexo Opuesto 15
Monográfica B Spaniel Club* Puntos
B.I.S. 15
Mejor Raza 10
Mejor Sexo Opuesto 5
Puntos obligatorios Madrid – Talavera '17 Puntos
Mejor Raza 15
Mejor Sexo Opuesto 10
Especiales Spaniel Club* Puntos
Mejor Raza 10
Mejor Sexo Opuesto 5

* Se celebrarán 2 exposiciones a lo largo de 2017.


Estas puntuaciones serán válidas siempre que la exposición registre una participación en el ring de al menos 20 ejemplares para los Cocker Ingleses, 12 ejemplares para los Cocker Americanos y 10 ejemplares para el resto de razas.

Los propietarios deben enviar una imagen de la tarjeta de calificación obtenida en la exposición al correo electrónico del Spaniel Club de España secretariaspanielclub@gmail.com una vez recibida y comprobada se tendrá en cuenta para su clasificación en el ranking



Deseamos que esta propuesta sea de vuestro agrado y esperamos la participación de todos.