NOTA INFORMATIVA


Real Sociedad Canina de España

A LOS SOCIOS DEL SPANIEL CLUB DE ESPAÑA

El escrito que se acompaña ha sido entregado en el día de hoy ante la Real Sociedad Canina de España, a la vista de los acontecimientos futuros seguiremos informando a los socios e interesados, pero desde luego QUE NADIE PIENSE QUE EL CLUB VA A DESAPARECER Y QUE ESTA JUNTA DIRECTIVA VA A DESFALLECER, hay algunas personas que llevan años interponiendo denuncia tras denuncia al Spaniel Club de España, en Juzgados, en la Agencia de Protección de Datos, en la RSCE con el único objetivo de hacer desaparecer al SCE, sin que hasta la fecha lo hayan conseguido y no solo no lo han logrado sino que no lo lograran, ante las adversidades nos hacemos más fuertes.


A LA REAL SOCIEDAD CANINA DE ESPAÑA

Madrid, 28 de mayo de 2017


Habiendo recibido el SPANIEL CLUB DE ESPAÑA, a través de su Presidente, la siguiente comunicación, que transcribimos literalmente*:

Muy Sr. Nuestro

A la vista de las irregularidades ocurridas en las exposiciones monográficas organizadas por el Spaniel Club de España correspondientes a los años 2016 y 2017, le informamos que el Comité de Dirección, en reunión del pasado día 23 de mayo, acordó no conceder la organización de la Exposición Monográfica de Spaniels para el año 2018 al Spaniel Club de España. Dicha organización estará a cargo de la RSCE para no perjudicar a los socios y criadores.

Atentamente

Mariano Goñi Sánchez – Secretario

Nos vemos en la obligación, para la defensa de nuestros intereses en cualquier orden jurisdiccional, de solicitarles nos detallen los siguientes extremos:

  1. ¿Cuándo se ha abierto el expediente sancionador del que deriva la sanción impuesta? Ya que al tratarse de un sanción lo que procede es que se hubiera tratado el asunto a través de un expediente sancionador.
  2. ¿Qué trámites se han seguido hasta la comunicación de la resolución?
  3. ¿En qué reunión del comité de dirección se ha adoptado el acuerdo, con expresión de fecha, lugar, asistentes y resultado de la votación?
  4. Determinación exacta de las irregularidades cometidas en las exposiciones monográficas de 2016 y 2017 que han llevado a adoptar el acuerdo, ya que a nuestro entender todas y cada una de las acusaciones vertidas en la denuncia presentada por el socio de la RSCE J.R.G. y del que trae causa la sanción, fueron debidamente clarificadas en la reunión que mantuvieron con D. Antonio Plaza Reyes y D. Pablo Manzanas en representación del Club.
  5. Alcance del acuerdo, es decir, si la retirada de la organización de la Monográfica del SCE es solo para el año 2018 o por el contrario es una retirada indefinida.
  6. Igualmente ¿cómo es posible que varias personas ajenas al Comité se hayan enterado tres días antes incluso que el propio SCE de la sanción impuesta?

Igualmente, por medio del presente escrito, le solicitamos que en la próxima ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS DE LA RSCE, Órgano soberano de la entidad, sea incluido en el Orden del Día la revocación de la decisión adoptada por el Comité, por tratarse de un asunto de gran magnitud para la vida del Spaniel Club de España, pilar básico en las razas que lo componen.

Toda vez que la solicitud se hace a título del Spaniel Club de España y como podrán decir que no puede realizar la petición al no ser socio de la RSCE, firman la presente solicitud igualmente los socios de la RSCE siguientes:

(A continuación firmaron varios socios de la RSCE)

Como siempre ha sido política de esta Junta Directiva, que entiende que el Club es de los socios, seguiremos informando públicamente sobre los acontecimientos, así como de las acciones que emprenderemos y aclaraciones a la denuncia formulada por J.R.G.

LA JUNTA DIRECTIVA DEL SPANIEL CLUB DE ESPAÑA.


*Puede descargar el comunicado haciendo click en este ENLACE